PORQUE SABEMOS QUE UNA BUENA VISION MEJORA TU CALIDAD DE VIDA : VENI A VER


EXPERIENCIA Y TECNOLOGIA AL SERVICIO DE TUS OJOS

VENI A VER

EN OPTICA VISION PODRAS ENCONTRAR LAS SOLUCIONES A TUS PROBLEMAS VISUALES.

ESTAMOS EN PERMANENTE CAPACITACION PROFESIONAL Y TECNOLOGICA.

CONTAMOS CON INSTRUMENTAL DE ULTIMA GENERACION PARA LA CONFECCION DE TUS ANTEOJOS Y LA ADAPTACION DE LENTES DE CONTACTO.

A,B Y C de la Vision Infantil


CONSEJOS PARA QUE LOS ANTEOJOS INFANTILES CUMPLAN SU FUNCIÓN.

Que las varillas sean largas para que caigan sobre las orejas y que el puente de la nariz no se deslice. Sólo así se logra un ajuste perfecto en la cabeza del pequeño.

- Debe existir suficiente espacio alrededor de los lentes para que el aire fluya correctamente. Esto evitará infecciones y dará comodidad.

- Es recomendable usar una banda ajustable para distribuir el peso de los armazones.

- Estos deben tener resortes para dar mayor durabilidad.

- Los lentes deben ser hechos de acuerdo a la receta. Para verificarlo se deben llevar a un profesional.

- No se debe obligar su postura y uso continuo. Si el menor no los tolera puede sugerirse comenzar con pequeños intervalos de tiempo y más tarde aumentar su uso de manera gradual.

A) El profesional es quien tiene el deber de detectar las patologías oftálmicas más frecuentes durante la infancia pues muchas de ellas son solucionables durante la edad pediátrica. El niño debe ser visto por un especialista desde su nacimiento y hacia los 6 meses de nacido se pueden realizar los primeros test de agudeza visual. A los 3 años y medio debe tener lugar un examen importante pero siempre se recomienda visitar al profesional por lo menos una vez al año. Cualquier defecto visual detectado antes de los 5 o 6 años responderá a los tratamientos, ya que a esa edad se completa el desarrollo ocular refinado durante la edad preescolar.

B) Ambliopía, estrabismo y los defectos de refracción son las afecciones oftalmológicas más frecuentes durante la infancia. La primera se conoce como ojo vago o flojo y la segunda como la pérdida de alineación de los ojos. Un mal que afecta al 2% de los niños en todo el mundo.

C) Los tratamientos correctivos deben comenzarse inmediatamente se diagnostiquen los defectos y sirven para mejorar la agudeza visual y aumentar las posibilidades, en un futuro adulto, de una visión binocular normal. Es necesaria atención pedagógica dirigida a evitar la pérdida de agudeza visual, el retraso escolar y la aparición de trastornos psicológicos.

D) Las terapias de ortóptica y pleóptica (como el ejercicio de tapar un ojo y ver con el otro) son recomendadas para superar el ojo amblíope y en niños con estrabismo pueden llegar a reeducar el ojo antes de los 10 años de edad. Sino son realizadas a tiempo los menores de edad con este defecto podrian ambliopizar uno de sus ojos.

E) Muchos pequeños se sienten temerosos de acudir a sus exámenes visuales. Por eso, en la actualidad, hay modernos aparatos que permiten tomar datos precisos a distancia y de manera rápida para que los pacientes chicos no se sientan intimidados. La prueba de agudeza visual más frecuente es leer letras o caracteres con cada ojo para probar la nitidez de la visión de cerca y lejos. En los pequeños que aún no saben leer se realizan mostrándoles figuras y colores. Por su parte, la más utilizada como prueba de refracción es mirar a través de una serie de lentes para determinar la mejor corrección para miopía, hipermetropía o astigmatismo.

F) Precisamente, la hipermetropía es una de las anomalías refractivas más graves en la edad escolar ya que si es detectada de manera tardía puede desarrollar estrabismos. De otro lado, muchos niños se quejan de que ven mal, se cansan y presentan cefaleas, teniendo como consecuencia un mal rendimiento académico. Pero muchas veces esto se debe sólo a la mala iluminación en las aulas o al uso de computadores el cual causa estragos en los ojos infantiles. La conjuntivitis es otra de las afecciones durante la infancia por los juegos, el polvo y la falta de higiene.

No hay comentarios:

LENTES SEGUROS..... PARA NIÑOS INQUIETOS

Policarbonato y Trivex son los materiales más adecuados para los más chicos.
El material más común que se utiliza en lentes para niños, tanto oftálmicos como de sol, es el policarbonato. Desde su aparición en el mundo óptico, los padres con hijos que necesitan corrección, se han sentido más seguros y tranquilos con los juegos y deportes de sus pequeños. Sus ventajas son variadas. Es 20 veces más seguro que el organico tradicional y 40 veces más resistente que los lentes de cristal, que jamás deberían constituir una opción para los menores de edad. Tienen un alto índice de refracción (1.59), lo que los hace delgados y a menor grosor, por lo tanto, son más livianos. A estas especificaciones se suma una carta de presentación ejemplar. El policarbonato ha sido usado en ventanas de aviones y ventanas blindadas, en cascos de astronautas y policías por lo que en conclusión resulta muy útil para niños con prescripciones muy altas.